martes, 5 de enero de 2010

44 La cárcel-I have a dream

Anoche tuve un sueño. Soñé con la cárcel perfecta. La gran cárcel del mundo. Mi cárcel era grande como todo lo que llegan a ocupar las personas. Pero en mi cárcel todos vivíamos en libertad… Los presos teníamos nuestros más y nuestros menos, como pasa en las mejores familias, pero a la hora de comer nos reuníamos todos juntos en el enorme comedor.

Por fuera, la cárcel de mis sueños era verde, y roja y morada, porque el color alegraba la vista de los que estábamos ahí… Lo más curioso de mi cárcel era que no había guardianes. Si alguien necesitaba encerrarse, era uno mismo el que se ponía las esposas y se ataba a la cama. Era uno mismo el que hacía registros de la celda, cuando se nos iba de las manos esa libertad que nos había tocado cumplir.

Porque en mi cárcel la libertad es como una pena, como esas condenas gentiles que hay en esta vida, como cortarse las uñas o tener que viajar.

Y al final del sueño, de un modo sutil y muy humano, mi guardián y tu guardián, en la calle codo a codo, éramos mucho más que dos presos en libertad.

Alejandro Feijóo
Descargar doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores