martes, 5 de enero de 2010

24 El caballo-El Poni del Altiplano

Hoy tenemos con nosotros una nueva leyenda. En este caso proviene de la rica tradición telúrica de nuestro continente. A simple vista es la figurita de un caballo de tela. Pero con voluntad y arrepentimiento puede ayudarnos a construir esos pequeños grandes milagros.

La historia nos cuenta del religioso español Jacinto Corral, un hombre acaudalado y ambicioso que dedicó toda su vida a la iglesia. Sin embargo, la institución no lo gratificó con la santidad. Desde su balcón del paraíso, Jacinto Corral regresó entonces al mundo de los vivos y adoptó la forma de un caballo, con el único objetivo de dar vigor a los hombres. Esa fue su venganza.

Ahora se lo conoce popularmente como "El Poni del Altiplano". Y aun para aquellos que ya han perdido la fe, se convierte en un aliado cuando llegan las horas bajas.

El Poni del Altiplano acepta de buena gana las ofrendas que se le realicen, aunque deben saber que estas han ser todas de origen natural.

El Poni del Altiplano soporta mal la humedad, es más de secano, pero sabe ofrecerse hasta en las condiciones más adversas. Se equivoca quien espere en él un método infalible. Hacen falta tu bondad y tu arrepentimiento para recobrar el vigor que los años o el estrés te fueron robando.

Recuerda, el Poni del Altiplano, tu mejor amigo, te lleva en andas a la hora del ocaso.

Alejandro Feijóo
Descargar doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores