viernes, 22 de enero de 2010

19 El pescado - Receta

Recetas en menos de un minuto: bacalao a la dorada

Hoy les traemos, queridos oyentes, una exquisita receta de bacalao a la dorada acompañado con papas paja.

Se trata de un plato que en Portugal es casi una institución nacional. Para preparar una comida o una cena para cuatro comensales, necesitaremos, anoten bien:

• 1 cebolla
• 1 papa mediana o grande por persona.
• Tres cuartos kilos de bacalao,
• 1 huevo por persona
• Y aceite (si puede ser de oliva, pues mejor)

Al bacalao hay que desalarlo la noche anterior, y mantenerlo en remojo al menos durante 24 horas. Y cambiarle el agua dos o tres veces.

Con el bacalao ya desalado, se le quitan la piel y las espinas. Y se desmiga o desmenuza en trozos pequeños y finos.

Después, se pelan las papas y se cortan en pedacitos muy chiquitos y finitos. Se ponen las papas cortadas en un bol con agua y el bol se pone en el congelador. Este punto es importantísimo, y ojo, porque el agua no tiene que llegar a congelarse.

Se corta la cebolla en tiras y se pone a freír en una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Antes de que la cebolla se ponga amarilla se agregan los trozos de bacalao y se deja cocinar, poco tiempo, nunca más de diez minutos. Y ojo que no se pegue.

Mientras tanto, habremos sacado las papas frías, las habremos colado y secado bien con un trapo limpio. Las echamos en una freidora o en otra sartén con el aceite muy muy caliente. Ojo porque salpica. Y se dejan freír como mucho un minuto, hasta que se doren bien.

Se sacan las papas paja, y separamos una parte de ellas para decorar el plato. El resto, las agregamos al bacalao junto con los huevos ya batidos. Y se le da varias vueltas mezclando los ingredientes.

Se sirve en una fuente con las papas paja alrededor y se le puede poner también unas aceitunas negras para decorar.

¿Les ha gustado? Que tengan buen provecho, queridos oyentes.

Alejandro Feijóo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores